Imprimir

Stupaczuk-Britos y Campus-Riera campeones de la Fabrice Pastor Cup

on .

Los jóvenes argentinos Franco Stupaczuk y Andrés Britos se hicieron con el título de la Fabrice Pastor Cup en Argentina, derrotando en la final a Federico Chingotto y Juan Tello (1/6 6/3 7/6). En categoría femenina no hubo sorpresas y las número 1 de Argentina, Silvana Campus y Virginia Riera vencieron en el partido decisivo a Laura Martínez y Julieta Bidahorria (6/1 y 6/2).

 

 

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones del club El Monasterio en la capital argentina y fue realizado en memoria de Elías Estrella, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.
 
Cabe recordar que los campeones en ambas categorías tenían como premio la participación en el circuito World Padel Tour. La empresa organizadora, Monte Carlo International Sports (MCIS), pagará los billetes de avión, el alojamiento y las dietas de estos jugadores, mientras que World Padel Tour otorgará un wild card para la fase pre previa.
 
Stupaczuk y Britos no optaban a este premio al ser ya jugadores del circuito, y por consiguiente los beneficiados han sido los subcampeones y número 1 del ranking argentino, Federico Chingotto y Juan Tello, quienes por primera vez participarán de un torneo en tierras españolas.
 
 
La segunda prueba de la Fabrice Pastor Cup se llevará a cabo en Brasil, del 4 al 6 de marzo en las instalaciones del club OK Center de la ciudad de Novo Hamburgo (Río Grande del Sur), y a la semana siguiente, del 11 al 13 de marzo, se realizará el tercer torneo en Chile, en el club Del Bosque en la ciudad de Viña del Mar. Las mejores parejas brasileñas y chilenas también obtendrán como premio la participación en los torneos de World Padel Tour.
 
Los mejores en pista
 
En el marco de esta competición, el próximo fin de semana se desarrollará un torneo exhibición en el mismo club El Monasterio de Argentina con la presencia de los mejores jugadores del circuito World Padel Tour.
 
Estarán presentes Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, Gaby Reca, Juani Mieres, Ramiro Moyano, Maxi Sánchez, Juan Lebrón, Franco Stupaczuk y Andrés Britos.
 
También habrá participación femenina, ya que las ex número 1, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, se enfrentarán a una de las noveles parejas del pádel argentino, Delfina Brea y Aranzazu Osorio.