Imprimir

Un café con el Presidente de NEDERLANDSE PADEL BOND

on .

Estamos a punto de tomar un café con Norberto Nesi (NN) actual Presidente de NEDERLANDSE PADEL BOND (La federación Holandesa de Pádel), una de las personas que en Holanda contribuyó al desarrollo institucional de nuestro deporte, con él veremos con un filtro “naranja” varios aspectos del desarrollo en este país.

 No ha tenido tiempo de abrir “el sobre de azúcar” que ya le formulamos la primera pregunta

  •  (LD)      Cual son las noticias más importantes del momento.

Noto que se ilumina su rostro con una sonrisa y responde:

 

 

 

(NN) Desde que iniciamos el proceso de activación en el país de pádel, la noticia más importante es la apertura de nuevos clubs, solo este año ( 2015 ) se han abierto seis (6) nuevos clubs y hay la positiva previsión de que en pocos meses otros dos o tres nuevos proyectos se sumarán al proceso . A final de 2015 ya hay 20 clubes funcionando en Holanda.

 

(LD) con tono muy bajo, me comenta también que hace unos 4 años, “unos pocos” implantaron unas semillas de pádel y hoy están germinando. Luego levanta la cuchara para “dosificar el azúcar” de su café, aprovecho la pausa corporal para la segunda pregunta.

  • (LD)       ¿Cual es la anécdota  que mejor recuerdas?

 

 

 

Sin pensarlo dos veces contesta:

(NN) El año pasado nos contactó un conocido futbolista (entre los mejores del mundo) muy interesado en el pádel, que prevé seguir en su próximo futuro su prolongación empresarial en este deporte.

Se trata de Arjen Robben, al momento está trabajando el mundo del futbol profesional pero después de su retiro piensa seriamente seguir con un gran proyecto de pádel.

 

(LD) mientras me imagino Arjen correr en la banda derecha con una pala en volea, paso a otra pregunta

  • (LD)       ¿Qué os esperáis de los torneos?

 

(NN) Los torneos son un medio para entregar a los clubes y a los jugadores una diversión con un poco de competitividad, para los clubes es una alternativa de crear actividad con un deporte que es muy social y para los jugadores una excelente oportunidad de medir su nivel jugando con jugadores alternativos.

E

 

 

 

n estos torneos me alegra saber que participan incondicionalmente unos jugadores que definimos “HÉROES” . Son los HEROES los jugadores que el resto quiere imitar. Así, se motivan otros a tomar clases, comprar mejores palas, consumir productos y traer a sus amigos. De esta manera los clubes, los comercios y los monitores están felices. También así comenzamos a hacer del pádel un negocio que atraiga a inversores y patrocinadores. Estoy trabajando para crear un “círculo virtuoso” que convine non-for-profit y negocios.

 

(LD) con cara de satisfacción toma otro sorbito de café, supongo que está imaginando uno de sus “héroes”, “sacándola por tres”, percibo que es un buen momento para cambiar de argumento

 

  • (LD)       ¿Recuerdas el primer torneo en que participaste? Cuéntame….

 

(NN) Tenía unos 15años (entre el 86 y el 87) en Argentina, me apunté a jugar un torneo en la categoría de principiante, Yo ya estaba entrenando con un grupo de jugadores de nivel avanzado y…. junto a mi compañero (con un poco más de experiencia) lo ganamos.

Este suceso, me encendió el ánimo y marcó el interés a seguir jugando y entrenando para más éxitos. Luego a los 17 años me di cuenta que no progresaba, “los otros siempre jugaban mejor” y perdí la motivación en la competición, pero este suceso me empujó a estudiar y más tarde me ayudó a transformarme en coach.

 

(LD) los años “sixteen” deben haber madurado el carácter institucional y organizativo de este Presidente, creando un equipo de apasionados (que he tenido el gusto de conocer) de gran valor humano y técnico. El café se está acabando y me apremio a formular una pregunta más informativa.

 

  • (LD)       ¿Disponen en Holanda de buenos patrocinadores?

 

 

 

 

(NN) Tema Sponsor, está aún por desarrollar, ahora les pido solo detalles para los participantes. De momento considero que, no podemos exigir mucho más. Lo patrocinios se reciben más por cortesía que por retorno económico pero tenemos planificado comenzar a estructurar un programa que mostre un efectivo retorno de visibilidad. Ahora hay unos 1500 jugadores en todo el país, con una previsión de duplicar en breve estos números. Nuestro trabajo es crear un buen clima para el crecimiento del deporte, es decir, estructura de gestión de la federación, políticas y procedimientos. El deporte ya crece orgánicamente, y cada vez más rápido, por eso, lo importante ahora es crear estructura para que el crecimiento sea “sano”.  

 

(LD) Noto que en la taza de nuestros cafés queda “el pozo”, me queda tiempo para una última pregunta (aún si, tendría muchísimas más……)

 

  •  (LD)      ¿Se han activado acciones para generar un continuo flujo de jugadores a la selección y al circuito nacional Holandés?

 

(LD) el rostro de Norberto muestra una inmediata apertura de ojos, como para transmitirme de lo mucho que se puede hablar sobre el tema.

 

 

 

 

(NN) Seguiremos con el programa ya activado desde dos años, que finaliza el próximo año (2016) que hasta el momento con sus “héroes” ha permitido una buena implementación.  Ahora es el momento de trabajar con un buen programa de “CHICAS” y en breve buscaremos más recursos para los MENORES y tal vez discapacitados pero esto será a partir del 2016. Confío que para ambos proyectos mis HEROES me ayuden.

 

Pero nuestra mejor apuesta este año es la "Copa de las Naciones Europeas" participarán 9 Países de la Comunidad Europea será bonito, vendrán “muchos” a disfrutar de nuestro País.

 

Desde el Departamento de Marketing & Comunicación de la FIP, agradecemos la disponibilidad de Norberto y les deseamos un exitoso fin 2015 y comienzo 2016.

Lino Dell (LD)

Tags

NEDERLANDSE PADEL BOND

holanda