Imprimir

Suspenden el Campeonato del Mundo de Pádel que se iba a celebrar en Málaga tras confirmar los mejores jugadores del mundo que no estarán

on .

La empresa organizadora, Madison, ha enviado esta tarde un comunicado en el que confirman una posibilidad que se venía barajando desde hace varios días

 

 

No es nuevo. El pádel mundial lleva varios años en los que, si bien las empresas privadas han sabido sacarle jugo al espectáculo, la cuestión federativa a nivel internacional estaba en una situación deplorable. Este contexto, sin duda, ha sido el causante del anuncio de esta misma tarde de Madison, la empresa organizadora del Campeonato del Mundo Open de Pádel -que se iba a celebrar en Málaga en el mes de noviembre- en el que comunican que esta competición, finalmente, no se celebrará; una posibilidad que venía barajando desde hace varios en días en los foros 'padelísticos' nacionales.
 
En concreto, el comunicado asegura: "Desde la organización del Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas les comunicamos de la grave situación en la que nos encontramos con respecto a la decisión colegiada de los principales jugadores del ranking FIP de no inscribirse en al Campeonato del Mundo Open de Pádel por parejas, y tras haberse constatado a la finalización del plazo oficial de la FIP, nos vemos en la necesidad de comunicar oficialmente nuestra decisión de no continuar con la organización de la citada competición deportiva".
 
Actualmente, circuito de pádel que juegan los mejores jugadores del mundo lleva el nombre de World Padel Tour, una empresa privada cuyo principal accionista es Estrella Damm. Según el argumento de los jugadores a los que SUR ha tenido acceso, la cuestión económica ha sido uno de los principales motivos por los que finalmente no se ha llegado a un acuerdo, ya que los premios para los jugadores estaban alejados de las cantidades que se pagan habitualmente en el World Padel Tour. Aunque la Federación Española de Pádel no participa en la organización de este mundial, fuentes internas han apuntado que esto "no es bueno para el deporte".
 
Sedes
 
El torneo iba a tener como sede el Palacio de Deportes Martín Carpena, y como subsedes el Club la Capellanía en Alhaurín de la Torre, y la Reserva del Higuerón, en Fuengirola. La malagueña Carolina Navarro, una de las favoritas en categoría femenina, no podrá por tanto reeditar triunfos pasados en su propia ciudad.