Imprimir

Comunicado oficial sobre el Campeonato de Europa

on .

La FIP incumple los plazos exigidos en las Normativas para la organización de Campeonatos oficiales.

 

 

Comunicado oficial
 
En relación a la noticia publicada en la página web de la Federación Internacional de Pádel sobre la convocatoria del Campeonato de Europa el próximo mes de diciembre en la Haya,  la Federación Española de Pádel quiere puntualizar los siguientes aspectos:
 
Un Campeonato Mundial o Europeo no se puede convocar con dos meses y medio de anticipación. Debe de tenerse en cuenta que los Países Miembros deben incluir en sus presupuestos anuales los gastos de asistencia a las Competiciones.
Las bases en las que se propone la celebración de este Campeonato no son las habituales, el organizador no se hace cargo de los gastos de estancia de las delegaciones. Nos preguntamos si otros países hubieran sido capaces de hacerlo en las mismas condiciones.
España no puede avalar con su presencia una competición que ha sido convocada sin tener en cuenta los mínimos requisitos deportivos exigibles. 
Por todo ello no se puede aceptar que una competición sin ningún tipo de garantía como ésta, pueda oficializarse como Campeonato de Europa.
 
Con fecha 5 de Octubre 2015 la Federación Española de Pádel remitió vía email un escrito a la Federación Internacional en el cual manifestaba su total desacuerdo a la organización de dicho Campeonato por incumplimiento de los requisitos mínimos para que se lleve a cabo.
 
Adjuntamos enlace a la primera noticia sobre la organización del Campeonato de Europa publicada en la página web de la FIP. (18 Sept. 2015)
 
http://www.padelfip.com/#!NOTICIA-IMPORTANTE-Campeonato-Europeo-por-Equipos-Nacionales-2015-GREAT-NEWS-European-Championships-for-National-Teams-2015/cjds/55fc7a360cf25fa7fe103cf6
 
Adjuntamos enlace a la segundo noticia sobre las características de la competición publicada en la página web de la FIP. (29 Sept.2015)
 
http://media.wix.com/ugd/b602c3_d60864d66d4a4fd49c14f8124513298c.pdf