Imprimir

Campeonato del Mundo de Pádel Open

on .

El Campeonato del Mundo de Pádel Open, de carácter bianual, inició su andadura en el año 1992 y sopla en Málaga las velas de su duodécimo aniversario. Sevilla puso la semilla el año de la Expo y a partir de ese instante, el Mundial se ha instaurado en el calendario como una prueba de referencia para los mejores jugadores del planeta, que anhelan sumar a su extenso palmarés un entorchado del prestigio de esta competición. A la capital andaluza le siguieron concatenadamente Mendoza (Argentina), Madrid, Mar del Plata (Argentina), Toulouse (Francia), México DF, Buenos Aires, Murcia, Calgary (Canadá), Barcelona y Bilbao.

 

 

Tras las brillantes experiencias en Barcelona y Bilbao, el Mundial aterriza en Málaga, gracias a la implicación de la ciudad con la Diputación Provincial a la cabeza, para convertir al corazón de la Costa del Sol en el epicentro internacional de este deporte. Del 9 al 15 de noviembre, la ciudad andaluza vestirá sus mejores galas para albergar una competición, en la que se darán cita los jugadores y jugadoras más importantes del planeta.
 
El Mundial es un evento de la Federación Internacional de Pádel que la Federación Española acoge en nuestro país y que lleva a Málaga por la importancia de la ciudad andaluza en el ámbito padelístico. Madison y ASG serán las agencias que desarrollarán para Padel Pro Tour el llamado a ser mejor Campeonato del Mundo de la historia.