Imprimir

La Federación Internacional y WPT unen sus fuerzas para el desarrollo del pádel

on .

Tras un año de intensas negociaciones, los máximos responsables de World Pádel Tour y de FIP han hecho oficial que han llegado a un principio de acuerdo con el fin de estructurar y diseñar un nuevo marco de actuación internacional entre dichas entidades.

 

 

Padel World Press .- Tal y como hemos podido saber, el principal objetivo del compromiso alcanzado por ambas instituciones será el de conseguir la unificación de ambos Rankings en una única Clasificación Mundial Internacional, con el reconocimiento oficial por parte de ambas entidades. Al mismo tiempo, se homologarán las distintas categorías de torneos World Pádel Tour con los de la Federación Internacional de Pádel.
 
Así las cosas, torneos Máster, Open y Challenger de WPT pasarán a estar catalogados por la FIP de la siguiente manera: FIP 1.000 Plus, FIP 1.000 y FIP 125 respectivamente. El ranking único estará vigente por parte de la Federación Internacional a partir de las próximas semanas mientras, en el caso de World Pádel Tour, lo irán incorporando por fases y de manera progresiva.
 
Para Javier Porras, Director General de WPT:  “El acuerdo es muy importante porque representa un paso más en la articulación y desarrollo de este deporte a nivel mundial. Estamos trabajando desde el ámbito privado, empresarial y deportivo por impulsar el proyecto World Pádel Tour a nivel Internacional y, a través de este acuerdo, con un mayor compromiso si cabe al ordenamiento Federativo Internacional. Este compromiso será muy positivo para la credibilidad internacional del pádel, pues asienta las bases de un desarrollo promovido e impulsado por WPT con el reconocimiento de la FIP”.
 
Daniel Patti, Presidente de la FIP, declaró: “Me encuentro muy satisfecho y con el deber cumplido por cerrar las bases de un acuerdo de integración, uno de los asuntos pendientes del Pádel Internacional y objetivo de la actual Junta Directiva que tengo el honor de presidir. Esto nos permite hacer realidad el sueño institucional para que, de ahora en adelante, todos los que practican nuestro amado deporte lo puedan hacer bajo el mismo paraguas institucional y deportivo. Esta situación, que ahora pasa a la fase dos, de las negociaciones al trabajo, abre escenarios importantes en el desarrollo de colaboraciones conjuntas de actividades deportivas, de formación, de marketing, y de todo lo imaginable que involucra las actividades internacionales que ven a la FIP en primera línea desde hace casi 25 años, junto a sus 25 Federaciones Nacionales actualmente afiliadas. Desde la cosmopolita Montecarlo, donde se han definido los últimos detalles, enviamos este mensaje positivo a todo el mundo”.
 
Gran noticia para el desarrollo y crecimiento de nuestro deporte… ¡¡Cuyo futuro no tiene límites!!