Imprimir

Thomas Johansson: el pádel seguirá expandiéndose

on .

El ex tenista sueco Thomas Johansson ve posible una gran expansión del pádel, como está ocurriendo en su país, y valoró positivamente su primera experiencia en el circuito profesional World Padel Tour. Posee un revés a dos manos que dejó boquiabierto a más de uno y considera que debe mejor en el aspecto defensivo, principalmente con el globo.

 

 

 

Johansson, que fuera campeón del Abierto de Australia en el 2002 y ha estado en el top 10 de la ATP, comenzó hace poco más de un año a practicar pádel y ya ha jugado torneos en Mónaco.  Entrenado por Nito Brea, con la colaboración de Gaby Reca, el sueco disputó la fase pre previa del Cervezas Victoria Málaga Master en compañía de Fabrice Pastor, CEO de la empresa Monte-Carlo International Sports.
 
En primera ronda vencieron por un doble 6/2 a Guayanone-Vásquez, pero en la siguiente ronda ya no pudieron con los primeros cabezas de serie de la fase pre-previa, el extremeño José Antonio García Diestro y el gallego Martín Sánchez Piñeiro, cayendo por 6/2 y 6/0.
 
Su relación con el pádel comenzó hace poco más de un año. “Unos amigos lo practicaban, querían jugar una Liga local y necesitaban un compañero que tuviera algo de experiencia en el tenis. Ahí empecé a jugar cada vez más y quedé enganchado a este deporte. Ya luego participé con Fabrice en algunos torneos”.
 
Considera que si bien es parecido al tenis, es “un deporte diferente. Parece más sencillo, pero no lo es, y es mucho más divertido, mucho más sociable y definitivamente hay futuro para el pádel”.
 
Dijo que muchos ex tenistas y amigos como Ivan Ljubicic, Jonas Borjman o Stefan Edberg ya han jugado varias veces y estuvieron pendientes de su participación en este Master de Málaga.
 
En Suecia poco a poco el pádel se ha ido extendiendo y actualmente cuentan con 88 pistas. “La mayoría de las pistas están en el Sur. Una de las razones fundamentales es el clima, pero cada vez se van montando más pistas en otras ciudades y también varios clubes de tenis ya tienen sus pistas de pádel”, destacó Johansson, quien no dudó en advertir que puede llegar a convertirse en el segundo deporte más practicado. “Hace 5 años todos miraban hacia el golf, pero muchos deportistas están eligiendo como opción el pádel”.
 
Al hacer referencia a su juego, dijo que “lo más difícil al comienzo fue adaptarme a las paredes. En el tenis si te sobrepasa la pelota se acabó, pero en el pádel tienes la oportunidad de seguir, es divertido, pero muy difícil… aún me estoy adaptando a ellas (risas)”.
 
Sin lugar a dudas su mejor golpe es el revés a dos manos, la bola le sale como un misil, pero entre los golpes que debe perfeccionar se encuentra el globo. Gaby Reca que le han entrenado estos días en Marbella ha insistido en esa faceta y según el argentino “lo ha aplicado muy bien en los partidos que ha jugado”.
 
Johansson sabe que “ofensivamente creo que estoy muy bien, pero defensivamente tengo que mejorar mucho. Estoy aprendiendo todos los días y para mi es un privilegio entrenar junto a Nito Brea y Gaby Reca”.
 
Fabrice Pastor: Trabajamos por el pádel
 
El empresario, responsable de la firma Monte-Carlo International Sports, organizadora del “Monte-Carlo Padel Master”, dijo haber disfrutado de la experiencia de jugar este Master de Málaga, pero “por mi edad es difícil que pueda seguir compitiendo a este nivel. Como experiencia ha sido muy buena”.
 
Sobre cómo está evolucionando el pádel en Mónaco, Pastor dijo que “es difícil construir pistas allí. Estamos trabajando muy duro para conseguir instalar la Escuela Nito Brea allí. Es la ciudad más densa del mundo y el metro cuadrado vale entre 50 y 100 mil euros. También se debe realizar una mayor difusión y por ello cada vez que podemos llevamos a jugadores profesionales. Gaby Reca colabora con nosotros asiduamente y tenemos a Nito Brea en nuestro staff, que será además el director del torneo de Monte-Carlo. La gente está muy contenta con ellos”.
 
Por último, al analizar los motivos por los cuales en Francia no ha crecido este deporte, Pastor dijo que “a la Federación de Tenis no le interesaba que el pádel quitara espacios al tenis. Pero hay mucha gente que está haciendo un gran esfuerzo para que este deporte siga creciendo. Se han llevado jugadores portugueses, españoles y argentinos para disputar algunos torneos allí y eso crea afición”.
 
Queda poco más de un mes para el Master de Monte-Carlo, una cita que puede convertirse en la más espectacular en la historia de este deporte.