Imprimir

Fallecimiento de D.Eduardo Góngora

on .

Eduardo Góngora fue Presidente de la Federación Española de Pádel

 

 

 

Eduardo Góngora Benítez de Lugo, creador y presidente de la Federación Española de Pádel, ha fallecido ayer en Madrid a los 79 años de edad.
 
Gracias a su pasión por el pádel Góngora logró en 1994 el reconocimiento oficial e institucional de este deporte como modalidad deportiva por parte del Consejo Superior de Deportes. Hasta esa fecha existía la asociación del pádel, para convertirse posteriormente en Agrupación Española de clubes de pádel. En 1997 crea la Federación Española de Pádel de la cual es Presidente hasta el año 2000. También defendió este deporte a nivel internacional presidiendo la Federación Internacional de Pádel entre 2003 y 2006. En 2003 fue condecorado con la medalla al mérito deportivo por la Federación Española de Pádel.
 
Góngora fue un gran deportista en balonmano logrando innumerables  triunfos en el Atlético de Madrid. Aficionado al tenis y al squash, su vida siempre estuvo cerca del deporte. Presidió de 1984-1988 la Federación Española de Squash, en la cual realizó también una gran gestión logrando que fuera reconocida como modalidad deportiva a nivel institucional.
 
Desde esta Federación expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.