Imprimir

España y Argentina confirman los pronósticos y se jugarán mañana el título por equipos del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía

on .

España y Argentina confirman los pronósticos y se jugarán mañana el título por equipos del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía

La historia estaba escrita y la central de Soin Moix corroboró, punto por punto, los renglones del guión que tenía preestablecido el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía. España y Argentina tenían una cita en el desenlace y allí se encontrarán. Las dos selecciones, con todas las estrellas que jalonan sus uniformes, cruzarán sus caminos en una final por equipos que se presenta apasionante y que llenará de magia la cancha principal del Mundial, mañana a partir de las 14.30 horas. Seis partidos para una jornada inolvidable que concluirá con dos países en la cima del pádel mundial.

 

 

La jornada de semifinales fue un monólogo de España y Argentina, que no tuvieron problemas para superar sin piedad a sus oponentes. El combinado albiceleste masculino, con jugadores en sus filas de la talla de Fernando Belasteguin, número uno del mundo, Cristian Gutiérrez, Seba Nerone o Sanyo Gutiérrez, entre otros, endosó un rotundo 3-0 a la selección chilena. Las chicas, por su parte, tampoco sudaron para pasar por encima de Italia, que no pudo obtener un solo punto en la eliminatoria (3-0).
 
Y si la clasificación de Argentina para la gran final del mejor Mundial de la historia resultó fulgurante, el pasaporte de España para este apasionante epílogo tampoco tardó mucho en llegar. Las primeras posar sus zapatillas en la batalla por el título fueron las chicas. Primero Navarro-Salazar, más tarde Montes-Majo Sánchez Alayeto y por último Llaguno-Amatriain borraron de la pista a las jugadoras portuguesas, que a pesar de la derrota se van del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía con el gran sabor de boca que significa quedarse a las puertas de la final.
 
Tras esta exhibición esperada del conjunto femenino, los españoles también dieron buena cuenta de Paraguay en un enfrentamiento que tampoco tuvo más historia que ver el tiempo que tardaba España en doblegar a sus adversarios. El pádel español y el argentino se encuentran aún a una distancia muy grande con respecto al resto de selecciones y hoy quedó demostrado en las dos semifinales de esta competición por equipos.
 
El conjunto paraguayo dio la cara, pero los españoles apenas les dejaron opciones. Fernando Poggi-Muñoz, Navarro-Lahoz y Mieres-Díaz impusieron su ley ante las parejas paraguayas, que no pudieron hacer más que disfrutar con la ocasión única que representa disputar las semifinales de un Mundial.
 
Con España y Argentina en liza peleando por el título, el pabellón Son Moix vivirá mañana una jornada histórica, apasionante. La final por equipos femenina comenzará a las 14.30 horas con tres partidos que serán puro espectáculo. A partir de las 18.15 horas se celebrarán los tres enfrentamientos de la final masculina. Las estrellas españolas ante el potentísimo combinado argentino. Los mejores jugadores del planeta frente a frente en un desenlace que hará las delicias de los aficionados que se desplacen a la central para presenciarlo en directo.
 
Además, Son Moix vivirá una jornada matinal de ensueño, con los dos mejores enfrentamientos de los octavos de final del Mundial por parejas nacionales a partir de las 9.00 horas. Un jueves mágico con un menú deportivo inigualable.