Imprimir

El futbolista Nacho Monreal y dos españoles montan el mayor club de pádel de Inglaterra

on .


  • El complejo se inaugurará a finales de marzo y está frente al estadio de Wembley

  • El presidente de la federación inglesa de pádel, Erik de Witt, también se ha sumado

  • Londres sólo contaba con un club con 'overbooking' y las pistas cuestan 40 libras la hora 

El pádel comienza a causar furor en Inglaterra. La llegada masiva de españoles a Londres para capear el temporal patrio provocó un overbooking en el único club de pádel que existía en la urbe británica. Tras palpar esta realidad, Antonio Fernández-Pro y Antonio Carrasco decidieron montar el club de pádel más grande de Inglaterra justo enfrente del mítico estadio de Wembley y tiraron de contactos para sumar al proyecto al jugador del Arsenal, Nacho Monreal, y al presidente de la federación inglesa de pádel, Erik de Witt. El Play Padel Club-Wembley verá la luz a finales de marzo y contará 3.000 metros cuadrados, seis pistas, restaurante y tiendas.

Antonio Fernández-Pro todavía era un novato del colegio mayor San Juan Evangelista cuando soñaba en su diminuta habitación con invertir en una de sus pasiones, el pádel. Este joven de 29 años fue de los primeros españoles en engancharse a este deporte en su Toledo natal gracias a que residía en uno de los primeros bloques residenciales que se construyeron en España con pistas de pádel.

En uno de sus últimos viajes a Londres, Fernández-Pro observó cómo en el único club de pádel que existía en Londres había 'tortas' para jugar. "Tienen lista de espera para jugar y si antes la pista valía 20 libras la hora, ahora la tienen a 40", expresa el fundador de Padeling que junto a su socio, Antonio Carrasco, se puso rápidamente en contacto con el presidente de la federación inglesa, Erik de Witt, para ir modelando el proyecto que está valorado en dos millones de euros.

De Witt les facilitó enormemente la tarea hasta el punto de que les consiguió un terreno justo frente al legendario estadio de Wembley, que es una de las zonas de mayor crecimiento de la metrópoli londinense. Fue entonces cuando Fernández-Pro convenció a su amigo y jugador del Arsenal, Nacho Monreal, para que se sumase al negocio. "Tuvimos que hablar con sus asesores financieros y pronto vieron la viabilidad del proyecto", rememora Fernández-Pro, que espera contar con la visita de algunos futbolistas como Fernando Torres o Santi Cazorla y de otros españoles afincados en tierras inglesas.

Los cuatro socios de 'Play Padel Club-Wembley'

Los emprendedores tienen mucho ganado con la localización de su club. Además de estar al lado del estadio de Wembley, que cuenta con 12 millones de visitantes anuales, se encuentra a escasos metros del Hotel Hilton, del único 'outlet' de todo Londres y del Ayuntamiento de Wembley, cuyos trabajadores contarán con descuentos para usar las pistas.