Imprimir

NOX y SANE, dos marcas que se unen para conquistar Argentina

on .

Hace apenas unos días anunciamos que dos importantes marcas unirían sus caminos para iniciar un proyecto común en Argentina. Hoy podemos desvelar todos los detalles sobre esta noticia.

Padel Spain .- Muchos han sido los aficionados a este deporte que han hecho sus apuestas y cábalas sobre cuáles podían ser las dos importantes firmas que habían decidido acometer esta nueva aventura. Debemos decir que muchos adivinaron una de las dos partes implicadas pero ninguno dio con la combinación exacta: SANE y NOX.

¿Cómo surgió esta posibilidad? Puede que la presencia de Miguel Lamperti como símbolo e imagen de NOX motivase que, desde hace algo más de dos años, la demanda de productos NOX en Argentina no haya parado de crecer. Tal y como nos explicó Jesús Ballvé, Director General de NOX: "Llevamos dos años estudiando la mejor forma de entrar en este difícil mercado, en el que las empresas españolas no compiten con las mismas armas que las argentinas cuando vienen a España debido a un desequilibrio arancelario del 30%".

En una interesante conversación, nos contó que tenían que encontrar una opción nada fácil, que cubriese con estas tres premisas:

 1.- Alguien que fabricara allí;

2.- Que fuera una fábrica de prestigio;

3.- Que su propietario, al mismo tiempo, creyera en NOX como alternativa de liderazgo y de fortalecerse él mismo, distribuyendo una marca del prestigio mundial.

Tras valorar muchas opciones, y haber tomado una decisión muy meditada, los máximos responsable de la enseña española decidieron realizar una apuesta segura: SANE. Ellos serán los responsables de la distribución de las palas que NOX realizará en su fábrica y es que, después de las conversaciones mantenidas, vieron en Ricardo Ráccaro unas ganas inmensas de posicionar NOX en lo más alto en poco tiempo.

En sus palabras, Jesús Ballvé confesó: "Nuestro objetivo es ser líderes en 2015 y, para ello, preparemos un plan de comunicación importante acorde al mercado en crecimiento que se visualiza en Argentina. El Team NOX, con Miguel Lamperti a la cabeza, estará presente en este país después del WPT de noviembre que se celebrará en Buenos Aires".

Según Ricardo Rácaro, Director General de SANE: "Durante casi 25 años hemos fabricado a muchas marcas en Europa y Latinoamérica, al tiempo que, en paralelo, hemos comercializado SANE, nuestra marca propia, inventora de la primer pala elástica y bien denominada 'Cuna del Pádel'. Vimos crecer el mercado internacional de este deporte, participando de muchas y variadas formas en su desarrollo. Sin embargo, es la primera vez que tomamos el desafío de ser los distribuidores de una marca a la que fabricamos y más aún para un mercado tan importante como es el argentino y otros países de América del Sur".

Siempre analítico y metódico, el propio Ráccaro nos contó: "Creo que hubo muchas convergencias que hicieron que este acuerdo entre las marcas se lograse con rapidez. Combinar la pujanza, el marketing, la gran demanda y el crecimiento de NOX con la experiencia, la calidad de producto y la innovación de SANE. Esto sumado a que Miguel Lamperti, amigo personal y jugador nacido en nuestra marca, sea su principal figura también influyó de manera muy positiva".

Para terminar, añadió: "Otro motivo que nos decidió a cerrar este acuerdo es que se hará extensivo a la producción de una nueva planta de fabricación que SANE dispondrá en breve, exclusiva para el mercado europeo. Todo esto hizo que, con Jesús, a quien conozco hace varios años y sé de su gran capacidad empresarial, llegáramos a un rápido y novedoso acuerdo que, a buen seguro, tendrá gran aceptación y potenciará aún más el gran presente que tiene NOX en el pádel mundial".