Imprimir

Vibor-A Team y Tenis Chamartín son los nuevos reyes y reinas de Madrid

on .

Madrid ya tiene a sus campeones, a los dos conjuntos que, durante este año, ostentarán los títulos de campeones absolutos de la Comunidad Autónoma con galones más que merecidos. Las finales del Campeonato de Madrid por Equipos de 1ª Categoría dejaba unas finales en la que ninguno de los que participaban se dejó un gramo de esfuerzo sin ofrecer.

Y es que tanto en chicas como en chicos, las dos escuadras, junto con los otros finalistas, CP Damm y las chicas del equipo de la marca de la serpiente, dejaron a los aficionados entregados, con aplausos y vítores fuera de las pistas y con un fin de semana de pádel de un nivel altísimo.

 

En lo que se refiere a las chicas, se veían cara a cara, como decimos, las del Club de Tenis Chamartín, uno de los más longevos y laureados de la comunidad, y las del Vibor-A Team, dos escuadras muy potentes con jugadoras como Alba Galán, Martita Ortega, Cata Tenorio, Marta Talaván, Verónica Virseda...

Eso sí, sobre la pista, las del 'Chamar' fueron las protagonistas y lograron revalidar el título conseguido el año pasado. Resultado total de 4-1 a su favor con victorias de Isabel Domínguez y Cata Tenorio ante Alicia Berl y Lorena Alonso (6-3 y 6-2), Alba Galán y Meli García ante Carla Mesa y Marta Talaván (4-6, 6-4 y 7-6), Leticia Olcese y Paz Alonso ante Carla Martín y María Pérez (1-6, 6-3 y 6-4) y Carolina Prado y Belén Castrillo ante Lorna de Santos y Esther López (6-2 y 7-5), siendo el único punto de las del equipo Vibor-A el que cayó a cargo de Martita Ortega y Verónica Virseda ante Carolina Rodríguez y Ana López (6-1 y 6-2).

Si hablamos de los chicos, la terna de participantes tampoco se quedaba corta, y en ella aparecían nombres propios como Matías Díaz, Javier Concepción, Raúl Marcos, David García Campos, Maxi Grabiel, Ramiro Moyano, Pedro Alonso Martínez, Nacho Gadea...

Nombres ilustres para elevar aun más el nivel del torneo, que se saldó con un resultado favorable a los del Vibor-A Team de 3-2.

El primer punto fue a parar al casillero del CP Damm con la victoria de Javier González y Jerónimo González ante Javier Concepción y Raúl Marcos (6-4, 6-7 y 6-3) para, acto seguido, ver cómo Ramiro Moyano y Jacobo Blanco empataban la eliminatoria tras derrotar por 6-3 y 6-4 a Jorge Nieto y David García Campos.

Pedro San Román y Matías Díaz volvían a poner por delante al CP Damm tras llevarse en tres sets un nuevo punto en detrimento de Raúl Arias y Ángel Izquierdo (6-1 y 6-2), pero Maxi Grabiel y Nacho Gadea devolvieron las tablas con un doble 6-1 sobre Jaime Menéndez y Pablo Castillo. Por último, el punto definitivo cayó del lado del equipo Vibor-A gracias al buen hacer de Martín Sánchez Piñeiro y Pedro Alonso-Martínez, quienes vencieron a Víctor Mensa y Álvaro Cañasveras ( 6-7, 6-4 y 6-1).

Vibora-Team-subcampeonas-Madrid-absoluto-2018-dentro Cp-Damm-Subcampeones-Madrid-por-equipos-2018-dentro

En definitiva, un torneo a la altura de las expectativas que ha dejado muy alto el listón de cara a la siguiente edición. ¡Enhorabuena a los nuevos campeones y campeonas!