Imprimir

LA SELECCIÓN AUTONÓMICA DE MENORES DE LA FPCV SE PROCLAMA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA

on .

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Vizcaya el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. ¡La Selección de la Comunitat Valenciana se ha proclamado subcampeona de España!

 

 


SSAA 29
 SSAA 28

La selección masculina disputó la final de primera categoría contra Andalucía. Perdieron la eliminatoria por un ajustado resultado de 2-1. Por su parte, la selección femenina consiguió ascender a primera categoría al llegar a la final de segunda. Cedieron 3-0 ante Cantabria.

Nuestra Selección partió de Valencia con unos objetivos muy claros. Los chicos sabían que podían llegar a la final, ya que en anteriores ocasiones se nos había escapado. Las chicas buscaban volver a dónde nos correspondía, a PRIMERA. ¡Lo han conseguido! Y no sólo eso. Han conseguido formar una familia, un grupo compacto y unido que disfruta y se divierte jugando y conviviendo con el resto de compañeros. En definitiva, ¡UN EQUIPO!

 

SSAA 18 (BUENA)

La expedición estuvo formada por los 18 niños seleccionados más el cuerpo técnico formado por:
  • Marta Campo
  • José Luis García Barceló
  • Xavi Sellés
  • Carlos Morell
  • Javier Sánchez
Además, se unieron al equipo el Presidente de la FPCV, Alfonso Monferrer, el Delegado de Menores de Valencia, Juan Ortega, Joseba Benajes y el fisioterapeuta Tin Gimeno.
 
Javier Sánchez: “Nuestros menores, uno año más, nos han dado una lección de buen comportamiento, de humildad, de espíritu de equipo, superación y compañerismo”.
 
 Todos hemos conseguido formar un grupo muy unido que ha sido clave para alcanzar nuestros objetivos deportivos.
 
Las chicas consiguieron volver a la máxima categoría sólo un año después, imponiéndose a Galicia en cuartos de final y a la selección navarra en semifinales. Fueron dos eliminatorias muy ajustadas y emocionantes en las que el apoyo desde fuera de todo el equipo, añadido al buen juego de nuestras jugadoras  fue determinante. Ya en la final, no pudieron con la selección cántara, quien se impuso por 3-0.
 
La selección masculina jugó por tercer año consecutivo la gran final de primera categoría contra Andalucía. Nuestro equipo masculino salió a la pista en busca del trofeo a pesar del gran potencial que se le atribuye a la selección favorita de los últimos años.
 
Javier Sánchez: “Con una actitud y valentía admirable, la Comunidad Valenciana puso contra las cuerdas a Andalucía durante todo la eliminatoria para terminar cediendo 2 partidos a 1”.
 
En esta competición, no todo es pádel. Este torneo es uno de los más especiales del año por toda la convivencia con las demás selecciones. En la jornada del sábado tuvo lugar el desfile oficial del torneo con el resto de compañeros.
 
SSAA 15
 
Después de disputar las semifinales, todo el equipo aprovechó la tarde para hacer una visita turística por el centro de Bilbao. Ya por la noche, acudimos a la fiesta oficial organizada por el Torneo en el Club Pádel Derio en la que todos los jugadores disfrutaron de lo lindo.
 
SSAA 6 SSAA 9
 
Por si las emociones vividas durante la competición no fueron suficientes, en el viaje de vuelta, como todos años, los debutantes en la selección y los “veteranos” que dejan la etapa de menores, dieron un discurso muy emotivo.
 
Podéis consultar la galería de imágenes AQUÍ .
 
¡Enhorabuena a todos!