Imprimir

Concluyen cinco días de competición magnífica, con los nuevos campeones de España de menores

on .

Muchos de los campeones del año pasado repiten título en Zaragoza.

 

 

Se bajó el telón en el Campeonato de España de Menores Bullpadel, con los nuevos campeones de España, que han luchado en diez partidos emocionantes, más otros diez en el cuadro de consolación.

Muchos de los ganadores del año pasado han repetido título este año, un ejemplo de constancia y determinación la de estos grandes campeones que ni mucho menos se han echado a dormir tras ser campeones.

Benjamín masculino

Foto finalistas 

Con más facilidad de la que se preveía han conseguido proclamarse campeones de España David Gala y Juan Antonio Magan, completando así los número uno un campeonato espectacular sin ceder un solo set en ninguno de sus cuatro partidos que han disputado para llevarse el campeonato.

También dar la enhorabuena a Santiago José Pineda y Javier Nuñez, que lucharon hasta el final del encuentro y que han sido de los pocos que han podido batir esta temporada a la pareja número uno, fue en Madrid en el TyC 2 de la temporada, hoy se han quedado un poco lejos, pero no nos cabe ninguna duda que les veremos en el máster de final de temporada luchando por revertir esta situación.

En el cuadro de consolación, la pareja ganadora ha sido Ángel Deza e Iñigo Albisu.

Benjamín femenino

Foto finalistas 

Mara López y Noemí Aguilar han vuelto a demostrar su excelso momento de forma, y es que todavía no hay pareja que haya podido derrotarlas esta temporada, contando sus participaciones por victorias. Con ésta suman 5 torneos en su casillero, quedando aún el máster final para seguir engordando su estadística ya de por si maravillosa.

Gran torneo el que han realizado también las finalistas Raquel Nogue y Andrea Ustero, jugando en semifinales probablemente el partido de la categoría, al derrotar en el desempate final a la pareja número dos del torneo.

Las campeonas de consolación han sido Teresa Sánchez y Blanca Portellano.

Alevín masculino

Foto finalistas 

Las dificultades que pasaron en la jornada del sábado Pol Hernández y José Jiménez eran un fiel reflejo que no estaban en su mejor momento, a pesar de ello en la final de hoy han salido a por todas deparando posiblemente la final más igualada de todas las categorías.

Al final victoria para la pareja número dos Pablo Cardona y César Abad que han podido remontar un partido que se les ha puesto en contra al perder el primer set.

Gran final la que nos han brindado estos cuatro pequeños campeones.

La victoria en la final de consolación ha sido para Pau Miñano y Joan Hernández.

Alevín femenino

Foto finalistas 

La  experiencia se ha impuesto a la juventud, y es que Martina Fassio junto a su compañera Carmen Goenaga han conseguido llevarse la victoria desde la posición número diecinueve del ranking, siendo la única pareja de todas las categorías en ganar viniendo desde la previa, jugando la friolera de ocho partidos.

Han luchado con ahínco las hermanas Dols Bauza, sin embargo, perder el primer set de una forma muy ajustada las ha hecho venirse un poco abajo en la segunda manga, donde Martina y Carmen han dominado casi de principio a fin.

Ascenderán bastantes puestos en el ranking las ganadoras del torneo Fassio - Goenaga, y Martina puede presumir de ser doblemente campeona de España en alevín femenino, algo al alcance de muy pocos.  

Las nuevas campeonas de España en el cuadro de consolación en alevín femenino han sido Natividad Carrillo y Aitana Manzanares.

Infantil masculino

Foto finalistas 

Se ha conseguido tomar la revancha Miguel Yanguas de su derrota en el TyC Premium 3 ante Arturo Coello y Adrián Marques, junto esta vez Enrique Goenaga, y es que el campeón del mundo y su compañero Enrique han sabido reponerse a caer en el primer set, dando la vuelta al marcador con un doble 6-3.

Gran torneo también de los número uno Arturo y Adrián que además han realizado una temporada magnífica y querrán a buen seguro poner la guinda al pastel en el máster de final de año.  

La pareja formada por Portillo - Cantizano se han proclamado campeones en el cuadro de consolación.

Infantil femenino

Foto finalistas 

Las ganadoras de dos de los tres TyC Premium celebrados durante la temporada, Sofía Saiz y Ariadna Cañellas, no se han dejado sorprender en la final de hoy ante la campeona de España en alevín Marina Martínez y su compañera Carla Pozuelo. Ya avisábamos ayer de los pocos juegos que habían perdido las número uno del ranking algo que daba una idea del gran momento de forma en que llegaban a la final. Al final, resultado de doble 6-1 para las favoritas y máximas dominadoras del circuito en la temporada.

Felicitar también a Marina y Carla por su gran torneo, dejando en el camino a las número dos del ranking Carmen Castillón y Marta Borrero.

Mari Paz Hermida y Sonsoles Castresana se han impuesto en la final de consolación.

Cadete masculino

Foto finalistas

Parecían estar un punto por encima de sus contrincantes los número uno del ranking Jesús Moya y José Solano, sin embargo, el campeón de España el año pasado en cadete Javier García, junto a su compañero Antón Márquez, han sabido sufrir tras perder claramente el segundo set del partido para acabar llevándose la última manga por 6-3.

Javier se mete también al igual que Martina en la élite de jugadores que han conseguido ganar su categoría dos años seguidos.

López - Cebrián se han llevado la final de consolación, lamentando la lesión de sus contrincantes en el segundo juego del partido Montenegro - Olmo.

Cadete femenino

Foto finalistas

Tardó en llegar, pero al final llegó, el primer torneo de la pareja número uno formada por Araceli María Martínez y Beatriz Caldera no ha podido caer en mejor momento, nada más y nada menos que en un campeonato de España.

La vallisoletana y la murciana han demostrado su superioridad ante las campeonas en infantil femenino el año pasado Cristina Rayo y Cristina Carrascosa, completando un partido casi perfecto, imponiéndose por un contundente doble 6-1.

Araceli por tanto repite título en cadete femenino, una jugadora que siempre da lo mejor de si misma en los momentos más importantes, escudada por el futuro de la categoría Beatriz Caldera, que ha brillado también con luz propia en las pistas de Zaragoza.

Las campeonas de consolación han sido Almendros - Andreu.

Junior masculino

Foto finalistas 

Se tomaron la revancha los madrileños Javier González y Jorge Nieto, que han podido en esta ocasión derrotar a los actuales campeones de la categoría Eric Ginel y Javier Rico, en un partido que ha podido cambiar de dirección, ya que el segundo set ha tenido que ir a un tie break, donde puede ganar cualquiera.

Se despiden por tanto estas dos fantásticas parejas de los campeonatos de España de menores, habiendo cosechado varios éxitos en distintas categorías, pronto seguramente los veremos en el circuito profesional brillando entre los mejores. Mucha suerte para los cuatro para el futuro.

Los ganadores en el cuadro de consolación han sido Llompart - Barreto.

Junior femenino

Foto finalistas 

Nuevo campeonato de España para Esther Carnicero, que esta vez junto a Claudia Manzanares, han podido llevarse la victoria ante las favoritas Alba Pérez y Mónica León. Y lo han hecho a lo grande, cediendo tan solo tres juegos en el partido, demostrando carácter a pesar de partir a priori con menos posibilidades de llevarse la victoria.

El futuro de la categoría es de Esther y Claudia, ya que para ambas este es su primer año en junior, si se mantienen en esta línea a buen seguro las veremos el año que viene luchando por un nuevo triunfo.

Gran final en el cuadro de consolación, imponiéndose en el súper tie break la pareja formada por Soria - Puente.

Punto y final a cinco impresionantes días de pádel, en el que hemos vivido prácticamente de todo, con una organización espectacular gracias a la labor de todos los agentes implicados.

En la entrega de premios han estado presentes el presidente de la Federación Española de Pádel D. Alfredo Garbisu, el vicepresidente D. Manuel Fernández, el presidente de la Federación Aragonesa D. Antonio Gabarrús y el director de promoción de Bullpadel D. Fernando Porras.

Agradecer la labor de todos los colegiados encabezados por Juan Alfonso García, a los padres y acompañantes que han poblado las instalaciones de los clubes aragoneses, a los patrocinadores del evento y sobre todo a los deportistas, principales protagonistas de esta treinta edición del Campeonato de España de Menores Bullpadel.

Gracias a todos los que habéis seguido el campeonato a través de nuestro hashtag #CtoEspMenores. Enhorabuena a todos los vencedores.