Imprimir

12 equipos en femenino y 15 en masculino se clasifican para la fase final de Valencia

on .

El mal tiempo ha dificultado el desarrollo de la competición, pero no ha impedido la celebración de la misma

 

 

Ya tenemos a los equipos que disputarán a principios de junio la fase final del Campeonato de España de Tercera categoría en Valencia. Para llegar hasta allí, han tenido que combatir en algunos casos no solo con sus rivales en la pista, sino con las inclemencias meteorológicas que han azotado el país durante todo el fin de semana.

De entre las nueve sedes donde se han disputado los torneos, las más afectadas han sido Sevilla y Alicante, ya que no contaban con pistas cubiertas para el desarrollo de la competición. Aún así, gracias a todo el trabajo de organización y del esfuerzo de los equipos participantes se han podido desarrollar las rondas eliminatorias.

SEDE CANARIAS (Lugar: Las Palmas de Gran Canaria; Club la Calzada)

Masculino

Una plaza tan solo es la que había en juego en la sede canaria sección masculina. La final ha enfrentado al anfitrión con su primer equipo, Club la Calzada, y al Sihesu Mencey Santa Cruz. Al final victoria para el equipo tinerfeño por 4-1. Anteriormente también dejó por el camino en semifinales al equipo dos del Club la Calzada.

SEDE VALENCIA/MURCÍA (Lugar: La Nucia, Alicante ; Padelpoint la Nucía)

Masculino

El derecho para acceder a la fase final de Valencia era solo para el campeón, privilegio que ha recaído en Club de Pádel Argentum Pádel Xativa que ha vencido en la final a Complejo Deportivo Municipal Alfafar por cuatro puntos a uno. No se deberán mover mucho los de Xativa para el campeonato que se disputará en Tu Tempo K7 entre los días 10 - 12 de junio.

Femenino

También se ha quedado en femenino a las puertas de acceder a la fase final el Complejo Deportivo Municipal Alfafar, al caer en la final 3-2 frente al equipo Santa Mónica.

SEDE PAÍS VASCO / CANTABRIA (Lugar: Santurzi, Bilbao; Pádel & Gol Santurzi)

Masculino

La sede que otorgaba más puestos para Valencia ha necesitado de un tercer y cuarto puesto para dilucidar a los tres equipos que avanzaban de fase. En la primera semifinal, Real Club Josaleta 1 ha ganado 4-1 a Pádel Norte Group Club Deportivo, mientras que en la segunda Playa de Somo A - Danagas 1 ha certificado su excelente campeonato al ganar 5-0 a Club Es Más Pádel.

En la eliminatoria de tercer y cuarto puesto que daba la última plaza, el Club Es Más Pádel se ha repuesto del 5-0 sufrido en semifinales para ganar su partido ante Pádel Norte Group Club Deportivo sin ceder un solo punto.

Femenino  

Las dos semifinales han estado sumamente competidas, al final victoria por un lado para el Club Astillero - Guarnizo, ganando por la mínima al Real Club Tenis San Sebastián, y por el otro victoria para Círculo de Recreo Torrelavega que ha superado su eliminatoria contra el C.D. Pádel Ebro por 3-2.

Dos equipos cántabros lucharán en femenino por llegar a la segunda división del pádel nacional.

SEDE ARAGÓN / NAVARRA (Lugar: Zaragoza; Pádel Zaragoza 2008)

Masculino

El equipo anfitrión, Pádel Zaragoza 2008, con su primer equipo ha avanzado a la final que daba derecho a jugar la fase final sin complicaciones, al ganar sus dos eliminatorias por cinco puntos a cero.

En el lado bajo del cuadro, semifinal emocionante la que han disputado el Itaroa Pablo Semprún Sport Center y Real Club Tenis de Zaragoza 1. Al final victoria para los navarros, que se han impuesto 3-2 a los maños.

Una plaza por tanto para cada comunidad que competía en esta sede.

Femenino

Doblete para el Itaroa Pablo Semprún Sport Center que ha superado la eliminatoria de semifinales en femenino al ganar por cinco a cero a Club Tenis Pamplona.

En el lado alto del cuadro, Pádel Indoor Aragón, ha podido ganar la semifinal por 3-2 frente a Zonepadel Huesca.

También aquí reparto para las dos comunidades en cuestión de plazas.

SEDE ANDALUCÍA (Lugar: Sevilla; Club Almazara)

Masculino

La Red XXI intentará meter a partir del día 10 de junio a un equipo en segunda categoría, teniendo en cuenta que su primer equipo se mantiene en primera tras haber superado hace algo más de un mes su eliminatoria por el descenso.

El otro equipo que buscará el ascenso en Valencia en categoría masculina será el Campus Pádel Club, que ha vencido en semifinales a C.D. Pádel 3 Tokes Bonares por 3-2.

Femenino

El número dos del cuadro, el Solelec Energysur Sharkpadel los Boliches, no ha tenido ningún problema para acceder a la final, ganando 5-0 sus dos eliminatorias. Gran torneo el de este conjunto malagueño, cuyo club ya cuenta con un equipo en la élite del pádel nacional.

En la otra semifinal, victoria para Club el Candado, que ha debido sufrir para superar su eliminatoria ante el equipo uno del Club de Pádel los Caballeros.

SEDE CATALUÑA (Lugar: Tarragona; Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor TPI)

Masculino

Sorpresa entre uno de los clasificados para la ronda final ya que Club Tennis de la Salut 2 ha ganado en semifinales a Pádel Indoor Gava por cuatro puntos a uno. Mientras que su primer equipo, perdió en la primer ronda frente a Junior F.C.

El otro equipo que acompañará a la Salut será el cabeza de serie número uno del cuadro, Cercle Sabadelles 1856 que ha ganado en semis al anfitrión Club Esportiu Tarragona Pádel Indoor (TPI) por 3-2.

Femenino

En categoría femenina, la única plaza ha sido para las campeonas del cuadro, Club de Tenis Tarragona, que han vencido en la final 4-1 a Fundacio Privada Esportiu Laieta.

SEDE ILLES BALEARS (Lugar: Palma de Mallorca; Pins Pádel Club)

Masculino

Dos puestos había en juego en la comunidad balear categoría masculina. En la primera semifinal el equipo Palma Pádel equipo uno, se impuso a Pádel Factory equipo uno por cuatro puntos a uno.

En la segunda semifinal, el anfitrión, Pins Pádel Club, con su primer equipo, no pudo superar su eliminatoria ante Club Gimnas Illes.

Femenino

Palma Pádel ha conseguido meter a dos equipos en la fase final, uno en masculino y otro en femenino.

El otro equipo que acompañará en mujeres a los de Palma Pádel será el Pins Pádel Club, que con su primer equipo ha conseguido doblegar en semifinales al Ibiza Club de Campo por 4-1.

SEDE CASTILLA Y LEÓN / EXTREMADURA / GALICIA (Lugar: Salamanca; Pádel Home)

Masculino

Final entre número uno, Pádel Prix, y dos del cuadro, C.D. Pádel Arena Santa Ana, que se ha decidido a favor de los de Orense por un claro 5-0.

Femenino

Dos equipos gallegos se han jugado en la final el pase a Valencia. Al final victoria para Club de Pádel Andrés Soto Muñiz, que se ha impuesto al equipo uno de Pádel Femenino Cies por 4-1.

SEDE MADRID / CANARIAS FEMENINO (Lugar: Madrid; Jarama R.A.C.E.)

Masculino

Para avanzar a la siguiente fase había que ganar la final en la sede madrileña, algo que ha hecho el principal favorito del cuadro, y a priori uno de los que estarán en la lucha por ascender a segunda, Club Pádel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, que ha ganado 4-1 al Club Villa Pádel en la final.  

Femenino

Canarias y madrileñas se jugaban en la misma sede el pase a la fase final de Valencia, el conjunto Pádel People Torrelodones lo ha conseguido al ganar sus dos eliminatorias por 5-0.

Enhorabuena por tanto a los quince equipos en masculino y doce en femenino que han conseguido una plaza para intentar en Valencia el ascenso a la segunda categoría del pádel nacional, torneo que se disputará como ya hemos indicado el fin de semana del 10 al 12 de junio en las instalaciones de Tu Tempo K7. A dichos equipos se les unirá en masculino el anfitrión del torneo.

 


Fotos del torneo
Cuadros y resultados