Imprimir

Mujeres padelistas

on .

Como ya informamos en la noticia publicada en nuestra web con fecha 1 de Octubre la Federación Española de Pádel y gracias al programa Mujer y Deporte del Consejo Superior y Deportes, pone en marcha una serie de actividades con el objetivo de promocionar y dar a conocer las virtudes de nuestro deporte entre las mujeres.

 

 

La primera fase tendrá lugar en Vitoria y Sevilla, el próximo viernes 23 de Octubre de 16.00 hrs. a 20.00 hrs. En ambas sedes se llevará a cabo un módulo de 4 horas, en el que se debatirán las mejores opciones para llevar adelante unos clínics reducidos para captar nuevas mujeres padelistas. Contaremos con la colaboración de Pablo Mozo e Iciar Montes en Sevilla, y Manu Juste y Neki Berwig en Vitoria, como parte del equipo técnico.
 
La segunda fase compuesta por varios clínics tendrá lugar antes de finales de año, en fechas a convenir donde cada una de las técnicas designadas deberá organizar cuatros horas de clases gratuitas para mujeres, con una ratio de 4 mujeres por clase (16 en total). Para ello la FEP les suministrará las pelotas y unos honorarios de 250€ (brutos). Esas clases/clínics, deberán estar orientados exclusivamente a mujeres que no sean ya habituales padelistas. Para ello deberán:
 
-contactar con un colectivo que pudiera estar interesado en proveer esas candidatas (ayuntamiento, polideportivo, federación, gimnasio, instituto, etc.);
 
-contactar con un club o sede que pudiera ceder esas 4 horas de pista;
 
-organizar la promoción, coordinar la convocatoria, organizar los grupos y llevar adelante los clinics;
 
-informar a esta dirección técnica sobre la sede y fecha de esa convocatoria;
 
-enviar un pequeño informe final de la actividad -muy resumido-, con material fotográfico