Imprimir

400 jugadores participarán en el Campeonato Nacional de Pádel por Autonomías de Veteranos

on .

El próximo fin de semana las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía serán la sede del Campeonato Nacional de Pádel de Veteranos por Selecciones Autonómicas. Esta competición reunirá a 400 jugadores de toda España del 22 al 24 de mayo en La Nucía, convirtiendo al municipio por segundo fin de semana competitivo en el centro neurálgico del pádel nacional. La entrada para el público será libre y gratuita.

 

 

 

Este Campeonato está organizado por la Federación Española de Pádel y el Club Padelpoint La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición comenzará el viernes 22 de mayo a las 16 horas con los primeros encuentros y finalizará el domingo 24 de mayo a las 13 horas con las finales. Este Nacional de Veteranos se divide en dos categorías, las 8 selecciones autonómicas mejores clasificadas de los dos años anteriores juegan en primera categoría y el resto en segunda categoría. 
En total serán 13 Comunidades Autónomas en masculino y 13 en femenino. Un total de 26 selecciones y una media de  15 jugadores en cada una de ellas hace que alrededor de 400 jugadores  participen en este evento. Se trata de la competición nacional que más gente reúne entre presidentes, entrenador, cuerpo técnico y familiares. Se calcula que más de 2.000 persona movilizará este campeonato. Es la segunda vez que La Nucía alberga esta competición de la Federación Española de Pádel, tras realizarla en 2010.
Los favoritos son tanto en categoría masculina como en  femenina la Selección de  Madrid y de Andalucía. También hay grandes equipos como Cataluña y Comunidad Valenciana. Se trata de la cita más importante del calendario anual de la Federación Española de Pádel, para jugadores Veteranos.
 
“En primer lugar queremos agradecer a la Federación Española de Pádel por volver a confiar en La Nucía para un nuevo campeonato nacional. Nuestra Ciutat Esportiva sigue con su intensa actividad y si el pasado fin de semana  tuvimos el Campeonato Nacional Absoluto de Pádel, ahora una semana después contaremos con el Campeonato Nacional de Pádel de Veteranos por Selecciones Autonómicas. 400 jugadores venidos de toda España que movilizarán más de 2.000 personas entre familiares, entrenadores, técnicos en un intenso fin de semana. Una forma inmejorable para promocionar nuestro municipio turísticamente, las instalaciones deportivas de La Nucía y consolidar nuestra marca de “Ciudad del Deporte””  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 
 
 
GABINETE DE PRENSA 20-5-2015