Imprimir

X Mundial de Menores en México

on .

Criterios de selección para el Campeonato del Mundo de Menores del 16-21 de Noviembre.

La décima edición del Mundial de Pádel de Menores se celebrará este año, según ha confirmado la Federación Internacional, en México DF. del 16-21 de Noviembre en las instalaciones del Club Libanés.

En cuanto a la Selección Española, Jon García-Ariño, seleccionador nacional de Menores, designará por criterio técnico a sus integrantes. 

 

 

La categoría femenina estará compuesta por tres jugadoras infantiles, tres jugadoras cadetes y tres jugadoras juniors. Así mismo la categoría masculina la formarán tres jugadores infantiles, tres jugadores cadetes y tres junior.

Los/as 18 jugadores/as integrantes de la Selección Nacional deberán utilizar obligatoriamente la equipación. Aquellos deportistas seleccionados tendrán cubiertos sus gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención relacionados con el Campeonato del Mundo tanto por Selecciones como por parejas nacionales.

En cuanto al Mundial por parejas nacionales, tal y como marca la Normativa Técnica FIP, ser reservarán  4 plazas (8 jugadores/as) para el Campeonato del Mundo Open por categorías a los países visitantes. Así, la Federación Española de Pádel cubrirá estos puestos en función de los ciclos clasificatorios siguientes siempre y cuando existan aspirantes a ocuparlas:

1.     Tres plazas para los/as integrantes de la Selección Española de Menores, que tendrán la potestad de escoger pareja, pero para ello deberán contar con la aprobación del Seleccionador que tendrá en cuenta criterios de técnicos y sanciones principalmente.

2.     Dos plazas para los/as Campeones/as de España por categoría.

Las plazas restantes, si la hubiera, se complementarán por orden de ranking inmediato a la finalización del Campeonato de España de Menores, una vez estén las puntuaciones actualizadas. De la misma forma, el deportista que siga por ranking deberá escoger pareja contando con la aprobación del Seleccionador.

El orden de las parejas para su participación en el Campeonato del Mundo quedará a criterio del Seleccionador.

La FEP no cubrirá los gastos de desplazamientos, alojamientos y comidas de los deportistas que participen del Campeonato de Parejas y no formen parte de la Selección, como tampoco podrá asignarles personal técnico de seguimiento o acompañamiento. No obstante se harán las gestiones necesarias con el organizador local para obtener precios especiales de alojamiento y comidas.