Imprimir

Juani Mieres y Mati Diaz Campeones del Mundial por Parejas Nacional

on .


Tras la victoria de Patty y Eli en el Mundial femenino, era el momento de saber quién se proclamaría campeón en masculino. La final lo tenía todo para hablar de ella como una grandísima final. Paquito y Mati, pareja en el Mundial por equipos, se enfrentaban esta vez. 


Lo único que podía mermar el partido era la lesión de Willy Lahoz, que ha tenido que ser tratado varias veces durante el partido. Aun así, ha seguido jugando y ha aportado más calidad al espectáculo.

Para abrir la gran final han servido Paquito Navarro y Willy Lahoz. Pero durante el partido ha parecido bastante indiferente quien tuviese el saque. Los restos de los cuatro españoles reducían a cero la ventaja que te da servir, por lo que todos los puntos conseguidos han llegado tras jugadas de lujo. El potentísimo smash de Paquito se veía contrarrestado por el de Mieres, especialista también en estas dotes. Mati Díaz y Willy Lahoz tenían su particular duelo en dejadas y colocaciones espectaculares. Hablamos por tanto de una final tan pareja que se ha decidido por mínimos detalles. Tras levantar al público en varias ocasiones tras largos y disputadísimos puntos, el primer set se lo han llevado Mati Díaz y Mieres por 6-4.

En el segundo set se ha repetido el resultado. Con Lahoz soportando el dolor como buenamente podía y Paquito menos fino de lo habitual, Mieres y Mati les han hecho la vida imposible con bolas inalcanzables para un tocado Willy y respondiendo, de nuevo, a los 

smashes de Paquito. Con la misma igualdad que en el anterior set se han vuelto a llevar la manga y el partido Juani y Mati, que se han proclamado campeones del Iberostar Campeonato del Mundo Padelmanía por parejas nacionales masculino. 

Enhorabuena a Mieres y Mati, que han firmado un gran partido, y a Paquito y Lahoz, que han luchado hasta el final sin darse por 

vencidos. Ha sido puro espectáculo.