Imprimir

España no falla y y estará en la gran final contra Argentina

on .


Tras la clasificación de la Selección Española femenina para la final le ha seguido la masculina unas horas después. Paraguay no ha sido rival para los nuestros y mañana espera Argentina, la gran favorita. Por tanto, se han cumplido las expectativas de aquellos que pronosticaban una final España-Argentina.


El primer partido lo han jugado Fernando Poggi y el canario Jordi Muñoz contra Rodrigo Gómez y Samuel Miltos. La pareja española ha sido en todo momento muy superior a los sudamericanos, que han mostrado pundonor y garra hasta que se han visto totalmente superados por el físico bestial de Poggi y la inteligencia en el posicionamiento y la calidad de Jordi Muñoz. Finalmente, los paraguayos han acabado claudicando por 6-0 y 6-1.

Seguidamente se han enfrentado Paquito Navarro y Willy Lahoz a la pareja formada por Diego González y Marcelo Giménez. El partido ha tenido dos tónicas diferentes en los dos sets que ha durado. El primero ha sido el más igualado de todos los disputados hoy y ha acabado con victoria para la pareja española por 6-3. En este set, los paraguayos estaban más frescos y conseguían responder bien a los ataques españoles. Pero en el segundo set Willy ha movido a su antojo a los contrarios por toda la pista mientras que Paquito, como Poggi en el primer partido, iba soltando un smash tras otro ante los que nada han podido hacer González y Giménez. Este segundo set ha acabado con un 6-1 a favor de los nuestros.

Con la Selección Española ya clasificada, se ha disputado el tercer partido de la eliminatoria. Juani Mieres y Matias Díaz empezaban su partido contra la pareja formada por los paraguayos Ruben Duarte y Fernando Ruiz. La solidez de los españoles fue tal que los sudamericanos no logran hacer ningún juego, finalizando el encuentro con un contundente doble 6.0.