Imprimir

El mejor pádel base nacional este fin de semana en La Nucía con el Circuito TYC Premium

on .


Del 27 al 29 de junio la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del Torneo TYC Premium de Pádel Adidas del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel. 350 jugadores de toda España participarán en esta última etapa del torneo que ha batido todos los récords de inscripción de la historia de este circuito. La entrada será libre y gratuita para el público.


Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho  que la Federación Española de Pádel eligiera La Nucía para Torneo Nacional. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Es la quinta ocasión que las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano albergan una etapa del Circuito TYC Premium Nacional de Pádel.

Al ser la tercera y última etapa del Circuito vendrás las mejores parejas de cada una de las 10 categorías (según el ranking federación). Las fechas de este torneo, una vez finalizado el curso escolar, han hecho que se batan todos los records de inscripción de la historia del torneo. 350 jugadores y 175 parejas disputarán un total de 270 partidas durante tres intensas jornadas.

            Desde la organización se calcula que este torneo moviliza más de 2.000 personas entre jugadores, monitores, entrenadores y familiares, que aprovechan el torneo para realizar sus vacaciones estivales.

 

Horarios

Este torneo comenzará el viernes 27 de junio a las 15 hasta las 24 horas con la primera jornada del torneo en la que se disputarán un total de 90 partidas. El sábado 28 de junio continuará de 9 a 23 horas con 160 partidas. El domingo 28 de junio a partir de las 10 horas se disputarán las 20 finales del torneo y sobre las 13 horas se realizará la entrega de trofeos.

 

Torneo 10 categorías

Todas las jóvenes promesas del pádel nacional, tanto masculino como femenino, pasarán por La Nucía el próximo fin de semana, del  27 al 29 de junio de 2014. Vendrán jugadores de toda España de Madrid, Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia….etc. La Ciutat Esportiva se convertirá durante tres días en la capital del pádel nacional. Habrá un total de 10 categorías, al haber en todas las edades categoría masculina y femenina: junior (femenina y masculina), cadete, (femenina y masculina), infantil (masculina y femenina), alevín (masc. y fem.) y benjamín (masc. y fem.).

 

“El mejor pádel base nacional pasará por La Nucía el próximo fin de semana. Durante tres intensas jornadas las promesas del futuro y algunas del presente, como los junior, competirán en el final de este Circuito Nacional. Queremos agradecer una vez más a la Federación Española de Pádel por haber confiado en La Nucía para una competición nacional. Estos nacionales de deportes base tienen una gran repercusión de público ya que los jugadores son acompañados por entrenadores y familiares. Se calcula que este torneo de Pádel movilizará más de 2.000 personas, lo que supondrá una promoción turística y deportiva para La Nucía incalculable” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

GABINETE DE PRENSA 24-6-2014

AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA