Imprimir

Real zaragoza Clup de Tenis (f) y Real Club de Polo Barcelona (m) Campeones de España por equipos 1a

on .


Esta cita deportiva supone una formidable oportunidad para poder ver la mejor competición del mundo por clubes como es este Campeonato de España de 1ª Categoría por Equipos, una competencia de primer nivel que reúne a los mejores equipos de España.


  Los equipos inscritos para este año 2014 fueron, en categoría femenina: CLUB DE TENIS CHAMARTIN, REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS, SHARKPADEL ENERGYSUR PADEL (sport) LOS BOLICHES, PADEL DERIO CLUB, CLUB DE PADEL ASTILLERO-
GUARNIZO, C.TENIS Y PADEL LA CAPELLANIA, REAL CLUB DE POLO BARCELONA, CLUB DE PADEL RIBA-ROJA. Y en categoría masculina: PADEL GLOVAL, REAL CLUB MARITIMO DE MELILLA, EL PERU CACERES WELLNESS, C.D. PADELMANIA, REAL CLUB DE POLO BARCELONA, CLUB SATO SPORT, ARENA ENTRENA PADEL CLUB, REAL SOCIEDAD DE TENIS GRANADA.
 
Los mejores jugadores del mundo, la mejor competición por equipos de clubes necesitaba de un club que reuniese unos requisitos mínimos para esta celebración y Arena Entrena Pádel Club con unas instalaciones formidables, dejó escrito como se debe de organizar este tipo de eventos.
 
Un total de 18 eliminatorias, 90 partidos, donde se jugaron 198 set, habla de la intensidad de una competición como esta. Destacar cuál fue el mejor set, la mejor eliminatoria, es muy complicado, ya que en muchos momentos los giros en lospartidos los definen un solo punto y como ocurre año tras año, destacar el mejor,misión imposible.
 
La jornada del viernes llegó marcada por la ronda de permanencia o tener que preparar para el sábado la lucha por el descenso a segunda. En el cuadro masculino hubo resultados contundentes que dejaron en primera categoría a los clubes, 
 
PADEL GLOVAL que ganó por 4-1 a REAL CLUB MARITIMO DE MELILLA, C.D. 
 
PADELMANIA que ganó 5-0 a EL PERU CACERES WELLNESS, REAL CLUB DE POLO 
 
BARCELONA que ganó por 4-1 a CLUB SATO SPORT y por último ARENA ENTRENA 
 
PADEL CLUB que ganó por 5-0 a REAL SOCIEDAD DE TENIS GRANADA
 
En femenino, tres de las cuatros primeras eliminatorias se resolvieron por un ajustado resultado de 3-2 y sólo el club C.TENIS Y PADEL LA CAPELLANIA venció en su enfrentamiento con un contundente 5-0. REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS venció a CLUB DE TENIS CHAMARTIN, SHARKPADEL ENERGYSUR PADEL (sport) LOS BOLICHES venció a PADEL DERIO CLUB y CLUB DE PADEL RIBA-ROJA venció a REAL CLUB DE POLO BARCELONA.
 
La jornada intermedia del sábado preparó las semifinales de cuadro principal y los descensos. En las eliminatorias de permanencia/descenso se produjeron los siguientes resultados:
 
FEMENINO:
 
REAL CLUB DE POLO BARCELONA (3-2)
 
PADEL DERIO CLUB
 
CLUB DE TENIS CHAMARTIN (5-0)
 
CLUB DE PADEL ASTILLERO-GUARNIZO
 
MASCULINO:
 
EL PERU CACERES WELLNESS (3-2)
 
CLUB SATO SPORT
 
REAL CLUB MARITIMO DE MELILLA (3-2)
 
REAL SOCIEDAD DE TENIS GRANADA
 
Y ya en la tarde del sábado y con un ambiente en el club extraordinario, se jugaron las semifinales donde los equipos ofrecieron un despliegue de calidad y juego sencillamente asombroso. Los ocho mejores equipos disponían de las mejores estrellas de nuestro deporte y pusieron al límite la emoción en cada encuentro, C.D. PADELMANIA y REAL CLUB DE POLO BARCELONA dejaron atrás a PADELGLOVAL y los anfitriones ARENA ENTRENA PADEL CLUB (un club entregado con su equipo) por similar resultado, 3-2.
 
En femenino, REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS ganó a SHARKPADEL ENERGYSUR PADEL (sport) LOS BOLICHES por 3-2 y CLUB DE PADEL RIBA-ROJA venció a C.TENIS Y PADEL LA CAPELLANIA por 4-1. Una semifinal más ajustada que la otra, pero que dejó grandes partidos y mucha calidad en las pistas.
 
La final femenina enfrentó a las que sin duda fueron las más regulares del campeonato, un 3-2 ajustado, pero con unos resultados muy claros para ambos equipos. Los enfrentamientos en esta final 2014 fueron:
 
REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS
 
CLUB DE PADEL RIBA-ROJA
 
ELISABET AMATRIAIN ARMAS / PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI (6-0 / 6-3)
 
MARTA MADURGA LOZANO / LORENA ALONSO DE LERA
 
CRISTINA GRAU VILLACAMPA / NEREA OLANO IRIARTE ( 6-4 / 6-3 )
 
ANDREA JAREÑO FRANCO / ANDREA MEDINA TOMAS
 
Mª PILAR SANCHEZ ALAYETO / ANGELA CARO CANTIN (6-0 / 6-2)
 
GUADALUPE CHICHARRO AZNAR / ASUNCION GOMEZ CHANTADA
 
CECILIA GRACIA CALVO / EMMA ARCEIZ MARTINEZ
 
NOELIA MARQUEZ RITE / CELESTE PAZ ( 4-6 / 6-0 / 6-1 )
 
PAULA EYHERAGUIBEL / Mª JOSE SANCHEZ ALAYETO
 
LORENA FIGUERES ALARIO / GEMMA TRIAY PONS (3-6 / 2-2 Abandono)
 
Y en masculino, emoción y lucha hasta el último punto del tie-break (7-5) entre Company/Mieres vs Limones/Pérez Millán y que congregó una cantidad de aficionados que disfrutaron de la esencia de los por equipos. Este último set, decantó la victoria para REAL CLUB DE POLO BARCELONA que en un total de 3-2 venció al C.D. PADELMANIA, que tuvo dos pelotas de campeonato con el 5-4 en el tercer set. Una gran final, para un gran campeonato.
 
Los resultados finales en masculino fueron: 
 
C.D. PADELMANIA
 
REAL CLUB DE POLO BARCELONA
 
JOSE JAVIER LIMONES LOPEZ / FEDERICO GASTON PEREZ-MILLAN MILLAN
 
GERARD COMPANY ESCRICHE / JUAN JOSE MIERES PETRUF ( 6-7 / 6-1 / 7-6 )
 
JUAN LEBRON CHINCOA / JUAN MANUEL VAZQUEZ DE CIAN
 
JUAN GISBERT SCHULTZE / EDUARD BAINAD PUIG ( 7-6 / 6-2 )
 
ALVARO CEPERO RODRIGUEZ / FEDERICO NAVARRO COMPAN ( 6-1 / 6-0 )
 
ALVARO MALET FAURA / EDUARDO PIERA VIVO
 
PABLO JOSE MONGELO DE LIMA / RAMIRO MOYANO TOLEDO ( 6-1 / 6-2 )
 
JAKE BENZAL MAHON / SANTI SOLDEVILA GUILERA
 
ROBERTO SABA KORDEBAN / ANGEL RUIZ MUÑOZ
 
FERNANDO BELASTEGUIN / GUILLERMO LAHOZ RODRIGUEZ ( 6-2 / 6-3 )
 
En la entrega de premios estuvieron presentes: Joaquín Arbeloa (Delegado General Caixabank); Pedro Arozarena, subdirector Instituto Navarro del Deporte; Pilar Lafuente, gerente Arena Entrena Pádel; Juan Pablo Pereira, presidente de laFederación Navarra de Pádel y Miguel Medina presidente de la Federación Española de Pádel.
 
Un especial agradecimiento a la Federación Navarra de Pádel, al club Arena Entrena Pádel Club y al excelente equipo arbitral dirigido por Roberto Cabo, por su magnífico trabajo.
 

 

Enhorabuena a todos los equipos participantes.