Imprimir

EL I OPEN DE ESPAÑA DE PÁDEL ADAPTADO SE CELEBRA EN LA NUCÍA CON EL APOYO DE LA TOP5 ELISABET AMATRIAÍN

on .


La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha sido la sede durante esta semana de las I Jornadas Nacionales de Pádel Formativo Adaptado FEDDI que ha concluido hoy jueves con el I Open de España  de Pádel Adaptado FEDDI con 47 jugadores participantes de  diferentes puntos de la geografía española (Madrid, Murcia, Almería, Zaragoza) y 16 técnicos. Durante la jornada la presencia de la jugadora nº5 ranking Pádel Protour Elisabet Amatriaín Armas ha realizado un clínic con los jugadores del Open de Pádel Adaptado.


La Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha organizado esta Semana de Formación Pádel y I Opend e España de Pádel Adaptado con la colaboración de la subdirección de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, FEDI CV, Padelpoint La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía y el patrocinio de Terra Mítica.

I Open de España de Pádel Adaptado
Esta intensa semana ha finalizado hoy jueves 23 de mayo con la disputa del I Open de Pádel Adaptado en el que han participado 47 deportistas y que ha contado con tres categorías: Habilidades Deportivas, Categoría Adaptada, Competición. Han participado jugadores de 11 clubs: Aspado de Madrid, Cevipall de la Comunidad Valenciana, San Marcos de Andalucía, Los Carriles de Andalucía, TL Foritos Aspapros de Murcia, Aidema de Murcia, Primisport de Murcia, No hay Límite de Murcia y Nuevo Horizonte de Aragón, No hay límites de Yecla y Primisport Cartagena .
FEDDI organiza Jornadas de Formación anuales de diferentes deportes y en 2013 ha realizado por primera vez la de Pádel cuya sede es La Nucía por sus “excelentes instalaciones deportivas con 12 pistas de cristal y una completa ciudad deportivas”.

Clínic con jugadora TOP5
Hoy jueves 23 de mayo en la Nucía durante el torneo la jugadora profesional Elisabet Amatriaín Armas, nº5 del ranking Pádel Protour ha realizado un clínic con todos los deportistas participantes en la I Jornada Formativa de Pádel Adaptado.

La Nucía con el deporte adaptado
En 2009 el Pabellón Camilo Cano de La Nucía albergó el XVII Campeonato de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual en el mes de octubre. También en 2009 La Nucía fue sede única del Campeonato Nacional de Bicis de Montaña para Sordos de la FEDS (Federación Española de Deportes para Sordos), prueba que determinó los ciclistas que pasaron al Campeonato Europeo. En 2010, 2011 y 2012 albergó el Encuentro de Deporte Adaptado a nivel provincial. El pasado verano de 2012 la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se organizó una Escuela de Verano con niños Autistas con la Asociación Integra, que convivieron y compartieron experiencias con el resto de campus de verano.
Esta Semana de Formación y I Open de España de Pádel Adaptado son dos pruebas más dentro del extenso calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”.
“Una de las razones de los premios recibidos por La Nucía a nivel deportivo: Villa Europea del Deportes 2013 y Premio Nacional del Deporte 2012, ha sido su modelo de gestión deportiva y su apuesta como medio de integración, en especial para los deportistas adaptados, “los deportistas de verdad”. En La Nucía siempre hemos apoyado y colaborado con el deporte adaptado y muestra de ello es que la FEDDI en sus primeras jornadas naciones de pádel y I Open Nacional ha confiado en nuestras instalaciones deportivas, al considerarlas las idóneas al nivel nacional” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.