Imprimir

Akkeron-Padelpoint, semis y un año más entre los mejores

on .

Como buen blog de información de pádel provincial que somos, no podemos pasar por alto la actuación del conjunto Akkeron-Padelpoint La Nucía, en el campeonato de España por equipos de primera categoría.

 

 

Sí, podemos afirmar que uno de los cuatro mejores equipos de España se encuentra en nuestra comunidad. Este campeonato reúne a los mejores jugadores y jugadoras de pádel de España en tres días llenos de espectáculo. 
 
Además, como comenta M. Díaz en la entrevista de nuestros amigos padeltelevisión, este es un campeonato especial. Además de ser el torneo menos profesional o más amateur, es muy cercano con la gente. Detrás del cristal, se encuentran miles de ojos mirando, pero detrás del cristal, literalmente. Aquí no existen gradas supletorias, pases Vips o cualquier otra cosa. Cuando sales de la pista eres uno más, y te toca ir a la cafetería a compartir mesas con todas aquellas personas que disfrutan viéndote jugar.
 
Por este motivo es uno de los torneos más especiales del año, y que desde aquí, nos unimos a la petición de muchos de que se realice varias veces cada temporada ya que aporta mucho a este deporte. En primer lugar, que los jugadores de primera categoría que por motivos laborales, económicos o personales no pueden jugar el circuito profesional, miden sus fuerzas contra las primeras parejas del ránking mundial. 
 
En cuanto al equipo Akkeron-Padelpoint La Nucía respecta, podemos decir que estamos totalmente orgullosos de ellos. En los cuartos de final, los valencianos se impusieron por un contundente 5-0 global frente al Red 21 Sevilla. En cuartos de final, todo se ponía interesante, y el equipo de La Nucía se enfrentaba a uno de los grandes favoritos el Vibor-A Team. 
 
Esta eliminatoria fue mucho más igualada de lo que el resultado muestra. un 5-0 global para el Vibor-A Team que no se reflejó en la pista. Los jugadores valencianos compitieron con mucha profesionalidad y estuvieron cerca de conseguir un punto para su marcador, pero la experiencia de los rivales que tenían enfrente acabaron con todas las posibilidades. Estos fueron los enfrentamientos que marcaron las semifinales.
 
Matias Nicoletti/Gabi Reca - Manu García/Borja Francés
Ignacio González/Cruz Belluati- Javier Alberola/Salva Oria
Angel Izquierdo/Jacobo Blanco - Jose Luis García/Álvaro García
Martín S. Piñeiro/Peter Alonso - Javier Escalante/Richard Brooks
Fco Javier Concepción/Maxi Gabriel - Nacho Otero/ Alfonso Viuda
 
Pero no todo se queda ahí. Con estas semis nos dejan una gran noticia. El equipo Akkeron-Padelpoint La Nucía estará el próximo año, 2017, de nuevo en el Campeonato de España por equipos de 1º categoría. 
 
 
Si quieres disfrutar de todas estas noticias y presenciar visualmente como fueron los cuartos, semis y final de este campeonato os invito a que paséis por la web de la federación (http://www.padelfederacion.es) y por nuestros compañeros de www.padeltelevisión.com 
 
Desde Padelpeople queremos desearle una gran temporada a todos los integrantes del equipo Akkeron-Padelpoint que han demostrado estar en lo más alto del pádel pese a no dedicarse como profesionales a ello. ¡Enhorabuena!