Imprimir

BELASTEGUÍN-DÍAZ GANAN EL WORLD PÁDEL TOUR DE LA NUCÍA POR EL QUE PASARON MÁS DE 15.000 PERSONAS

on .

La pareja nº1 del mundo formada por Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz ganaron la final de del World Pádel Tour de La Nucía esta noche del domingo 1 de septiembre. En esta décimo primera  prueba del Circuito Internacional de Pádel los líderes del ranking mundial ganaron por 6-3, 6-4 y 6-4 a Cristián Gutiérerez y Matías Díaz. Con este partido finalizaba este torneo del World Pádel Tour “La Nucía Internacional Open”, después de una intensa semana de pádel  por la que han pasado más de 15.000 espectadores, que disfrutaron de ver en director el mejor pádel del mundo.
 

En La Nucía Belasteguín y Juan Martín Díaz ganaron su séptimo torneo del World Pádel Tour 2013, de 11 etapas disputadas. Los trofeos a los campeones fueron entregados por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Este circuito internacional de pádel está formado por 19 torneos cuenta en 2013 con 19 pruebas: 15 a nivel nacional, 3 internacionales (Lisboa, Buenos Aires) y Máster final en Madrid.

Gran final
Era una final inédita del World Pádel Tour donde medían sus fuerzas por primera vez en una final en 2013 las pareja nº3 del mundo (Gutiérrez-Díaz) y la pareja nº1 del mundo (Belasteguín-Díaz). A pesar de resolverse en 3 sets fue una final durísima y la pareja nº3 del mundo hizo emplearse lo máximo a Belasteguín y Juan Martín Díaz en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. Hubo puntos larguísimos de casi diez minutos con ventajas alternadas y varias roturas de servicio por ambas parejas. Al final la dupla nº1 del mundo impuso su mayor ritmo y se llevó el partido, a pesar de haber sufrido más en “semifinales” y venir más mermados físicamente. En semifinales la dupla nº4 del mundo formada por  Maxi Sánchez y Carlos “Sanyo”  tuvo contra las cuerdas a los número 1 en un durísimo encuentro (6-7, 7-6 y 6-2). Partido donde Belasteguin y Díaz tuvieron que salvar varios “matchball” en contra en el segundo set. Curiosamente la otra pareja finalista Gutiérrez- Díaz llegaban “inmaculados” a la final , sin ceder un set en todo el torneo, pero perdieron los tres de la final.
Juan Martín Díaz y  Fernando Belasteguin manifestaron su satisfacción por este nuevo título, el séptimo que logran este año y que les permite aumentar las diferencias en el ranking y soñar ya con el decimosegundo año consecutivo como líderes de la clasificación mundial. En las 11 etapas celebradas ya del World Pádel la pareja nº1 del mundo Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin (11 años consecutivos nº1 del mundo) tras La Nucía se ha impuesto en siete torneos, Juani Mieres y Pablo Lima en dos torneos y Cristián Gutiérrez y Matías Díaz en dos torneos.


Mejor pádel del mundo en La Nucía
La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogió durante esta semana, del 26 de agosto al 1 de septiembre. En esta competición participaron los mejores jugadores de pádel del mundo como la pareja nº1 del mundo formada por los argentinos Juan Martín Díaz- Fernando Belasteguin o  la dupla nº2  compuesta por Juani Mieres y el brasileño Pablo Lima. Durante la misma semana La Nucía fue sede también de la cuarta y última prueba del Campeonato Nacional Junior en la que se impuso la pareja Marc Badía y Antón Sans derrotando en al final a Alejandro Galán y José Rico.
El mejor torneo de pádel del mundo visitó la “Villa Europea del Deporte 2013” con los 100 mejores jugadores del mundo. Para esta prueba del World Pádel Tour se montó una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano, para que cerca de 2.500 personas disfrutaron de ver en directo en acción a las parejas TOP 10 del pádel mundial. También hubo un Village Comercial con 20 stands de marcas deportivas y productos relacionados con el pádel.

“Este World Pádel Tour de La Nucía ha sido todo un éxito en organización y público y ha supuesto una promoción incalculable para nuestro municipio y un paso más para consolidarnos como “Villa Europea del Deporte”. Se han superado las mejores expectativas que teníamos y algún día de torneo internacional de pádel ha habido que colgar el cartel de “no hay entradas”.  Los mejores jugadores del mundo de pádel han alabado tanto la pista central, instalaciones deportivas como el calor del público. Queremos agradecer una vez más a World Pádel Tour por haber elegido La Nucía para uno de sus torneos y esperamos que la relación iniciada en 2013 tenga continuidad en el futuro” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.